En este proyecto en el que se busca integrar la tipología con una simbología asociada gracias a lo que transmite de manera visual he escogido la representación de rostros y gestos de personajes distorsionados por los pecados que cargan. 

Sus colores de piel son fantasiosos siguiendo la teoría del color (ira roja, envidia amarilla, gula naranja, avaricia dorada, lujuria morada, soberbia verde oscura y pereza azul).

Centrándome en las tipografías, para la ira he escogido “Consolas” una tipografía sin remates, con esquinas cuadradas muy duras y astas gruesas sin transiciones entre los trazos que resulta agresiva y directa.

Para la pereza he escogido “Freestyle Script”, una tipografía caligráfica que simula el trazo a mano alzada suelto y relajado, sin remates ni adornos que ornamenten absolutamente nada. Una tipografía sobria y sencilla sin mucho esfuerzo.

Para la soberbia sin embargo he empleado “Edwardian Script”, una tipografía que acompaña a ese personaje con cuello largo, que te mira por encima del hombro y que busca resaltar con su ornamentación decorativa, simulando  casi un dibujo en lugar de limitarse a ser una tipografía que se pueda leer. Trata de decorar y aportar más que una simple lectura en la que fijarse en el significado de la palabra.

En cuanto a la Gula he escogido “Arial Rounded” sin remates, con terminaciones curvadas que pueden simular ese engrosamiento y/o abombamiento que se necesita para tener más y más de lo que necesitamos, como provoca este pecado. Es una tipografía muy básica y muy usada por todos igual que lo es este pecado, fomentado (comida, redes sociales, comprar para rellenar vacíos…) cada vez más en un montón de ámbitos por la sociedad en la que vivimos.

En el caso de la avaricia he escogido “Algerian” ya que es una tipografía que busca destacar con remates muy gruesos y marcados, cumple muy bien su función a la par que se muestra ostentosa y con poder. Además algunos trazos sobresalen de la línea base o incluso para cerrar el ojo de la A se emplea un trazo mayor del necesario, creando un pico descendiente en lugar de una simple línea recta. Es una tipografía, como digo, con elementos sobresalientes que se hacen notar muy claramente, se lee bien además de tomar esos rasgos meramente decorativos y que la hacen más ornamentada. Lo tiene todo a la vez, que es lo que representa la avaricia.

Para la lujuria he elegido “Gabriola”, que tiene trazos suaves y redondeados que forman unas curvas muy llamativas y atrayentes para el ojo, con remates sutiles que se insinúan sin ser completos y muy marcados. Es una tipografía atractiva que podría servir para titular o encabezar un texto para que resulte atrayente para el lector.

En la envidia está “Gloucester Extra Condensed” que puede intentar parecerse a una tipografía de lectura porque imita sus formas, su remate y su fácil legibilidad pero puesta en un gran texto generaría una gran mancha que haría un texto poco atractivo para la lectura. Se emplearía en un título transmitiendo seriedad ya que le falta elegancia para embellecer el lugar donde se coloque. Podría colocarla en un subtítulo para darle más fuerza a una tipografía mayor y que de un toque más embellecido. No quedaría para texto ni para encabezar un gran título aunque pueda tratar de imitar rasgos de tipografías que sirvan para uno de estos dos puestos. Por tratar de imitar o tener todos esos rasgos, queda floja a mi parecer por lo que le daría ese puesto como subtítulo.

Todas estas tipografías integradas en el personaje asignado forman un conjunto sobre un fondo negro, color asociado a lo negativo, al miedo, a lo no deseado, la oscuridad…
Siete Criaturas Pecadoras
Published:

Siete Criaturas Pecadoras

Published: